viernes, abril 26, 2024
InicioTamealcalde del municipio de Tame instaló segundo período de sesiones ordinarias del...

alcalde del municipio de Tame instaló segundo período de sesiones ordinarias del concejo municipal

Ayer en el recinto de la democracia Jorge Eliecer Gaitán, se instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias de la corporación municipal.

En el concejo municipal hizo presencia el alcalde Hernán Darío Camacho y los secretarios de despacho al igual que la comunidad.

En la intervención del alcalde se refirió a importantes temas para la población de Tame, destacó el inicio del segundo periodo de sesiones y aprovechó para dar a conocer los avances y dificultades que se han presentado dentro de la administración municipal.

El alcalde dio a conocer su punto de vista respecto a la situación que hoy enfrenta el departamento en el tema de salud, manifestó que se realizan las protestas por falta de pago de las empresas.

De esta manera el municipio de Tame está dentro del sentir de la protesta encaminada a que se cancele la deuda, porque no hay otra forma de garantizar administrativamente lo que se requiere.

Indicó la primera autoridad que con el concurso del gobierno departamental, en la instalación de la mesa técnica de salud, mañana jueves con presencia de los alcaldes se pueda resolver esa situación.

Otro de los puntos que subrayó el alcalde es el del frigomatadero del municipio que con el concurso de la gobernación y el comité regional de ganaderos y algunos ganaderos no agremiados; y a través de la secretaria de agricultura se está haciendo el ejercicio para poder constituir una alianza público-privada que permita poner en marcha el frigorífico en el municipio.

Se ha avanzado con algunos inversionistas del eje cafetero y privados cercanos a almacenes éxito lo importante es lograr una propuesta que beneficie al frigo.

También agrego que es necesario avanzar en la iniciativa de poner en funcionamiento el proyecto de gas, se ha venido trabajando con el concurso de los actores populares, la empresa y la administración tratando de resolver esa situación buscando que se puedan ejecutar 5000 mil millones del endeudamiento que hoy cancela mensualmente el municipio.

De esta forma se entiende que es un claro ejercicio de concertación el cual permitirá avanzar en dicho proyecto que sin duda alguna va a generar un impacto positivo en la economía del municipio de tame.

Por último el alcalde destacó el compromiso del gobernador con la inversión proyectada para este año de 15 mil millones en pavimentación urbana en tres grandes proyectos que generan crecimiento en desarrollo vial.

Además dijo que gracias al instituto de maquinaria y vías se ha podido recuperar 600 km en vías terciarias del municipio de la mano de los presidentes de junta de acción comunal.

 

Por: Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes