lunes, mayo 27, 2024
InicioTameA la cárcel presunto responsable del homicidio de gobernadora indígena en Tame,...

A la cárcel presunto responsable del homicidio de gobernadora indígena en Tame, Arauca

Entrevista a testigos y reconocimientos fotográficos permitieron a la Fiscalía identificar al agresor, quien en medio de una riña atacó al líder indígena con arma cortopunzante.

La Seccional Arauca de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró en las últimas horas la captura y judicialización de quien sería el responsable del homicidio del gobernador indígena Luis Parra Toroca, ocurrido el 31 de diciembre de 2023 en la vereda Siberia 1 del municipio de Tame.

Se trata de Gabino Machado Parada, de 29 años, a quien la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, al que no se allanó.

Y por determinación de un juez con funciones de control de garantías se le impuso medida de aseguramiento en la cárcel judicial de Arauca.

La muerte del gobernador de la comunidad indígena La Esperanza, de 39 años, se produjo en medio de una riña que se originó en horas de la madrugada cuando se encontraba reunido con otras cuatro personas en el patio de su casa.

En medio del enfrentamiento la víctima fue atacada con arma cortopunzante, al parecer, por Machado Parada.

Su orden de captura se materializó este 12 de abril luego que la guardia indígena lo entregara a uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes