viernes, abril 26, 2024
InicioTameexcelente jornada solidaria en tame, adelantó la secretaría de gobierno, la policía...

excelente jornada solidaria en tame, adelantó la secretaría de gobierno, la policía y el ejército nacional, por Mocoa – putumayo

La jornada solidaria finalizó el día anterior con la recolección de una TONELADA y MEDIA de ayuda; de esta manera la población Tameña y el aporte de los comerciantes se vinculó en tan loable labor.
La secretaria de gobierno, la doctora Alexa Quirife, resaltó la solidaridad de la comunidad, al igual que el respaldo de las instituciones como lo es la policía nacional y el ejército quienes dispusieron personal para realizar dicha actividad.
En la jornada, la gente donó calzado, ropa, alimentos, agua, colchones, entre otros implementos necesarios para estas personas que lo perdieron todo en Mocoa a causa de la avalancha.
Esta actividad se desarrollará en Puerto Jordán, a través de las asociaciones comunitarias, también en el municipio de Fortul, coordinado por gestión del riesgo; y, el municipio de Puerto Rondón se une la Administración municipal, cabe destacar que lo que se done en estos municipios, será enviado a Tame donde luego se trasladarán a Mocoa.
El Mayor Oscar Rojas comandante de la estación de Policía de Tame, manifestó que las entidades continúan unidas por Mocoa, es de reconocer la importante participación de la ciudadanía, con este noble gesto para con las personas afectadas.
Hubo una respuesta muy positiva al llamado de solidaridad hecho por las instituciones, agradecemos infinitamente a la población de Tame.
Para el transporte de los elementos hay varias opciones, una de ellas es con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana quienes tienen la disposición, pero también la administración municipal, coordina para el traslado vía terrestre directamente hasta el Municipio de Mocoa.

Por: Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes