viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCapturados un cabecilla y siete miembros del Eln en Arauca y Chocó

Capturados un cabecilla y siete miembros del Eln en Arauca y Chocó

De acuerdo con la Armada, esta persona hacía parte de la comisión Rafael Villamizar del Ejército de Liberación Nacional, que delinque en la zona de frontera, entre el municipio de Arauca y el Estado de Apure en Venezuela.

Esta persona estaría involucrada en el secuestro de cuatro arroceros araucanos, ocurrido en agosto del 2016, así como los últimos atentados contra la infraestructura y la población, de la capital del departamento de Arauca.

Él -según la Armada- por su antigüedad ordenaba y direccionaba a las redes de apoyo urbano del ELN para que cometieran acciones terroristas en Arauca, el departamento más golpeado por los elenos.

En la otra operación, en el Chocó, tropas de la Brigada 15 de la Séptima División del Ejército detuvieron a siete miembros del frente Manuel Hernández El Boche del ELN señalados de extorsionar a comerciantes, transportistas y ganaderos de la región.

La acción, llevada a cabo en Quibdó, se ejecutó cuando los guerrilleros iban a recibir 25 millones de pesos de una extorsión y fueron «sorprendidos» por las autoridades. Los capturados fueron recluidos en una prisión de la ciudad.

«Con este resultado se afecta de manera significativa la estructura de finanzas ilegales de este grupo criminal, desvertebrando esta comisión», agregó el comunicado.

El Gobierno colombiano y el ELN, la segunda guerrilla del país por detrás de las FARC, abrieron el mes pasado en Quito las «Mesas Públicas de Diálogos para la Paz en Colombia», que busca poner fin al conflicto armado que los ha enfrentado durante más de 52 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes