jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEn firme credencial del Diputado Miguel Parra

En firme credencial del Diputado Miguel Parra

CLARIDAD EN TORNO A LA DEMANDA interpuesta por el excandidato a la Asamblea por el partido Liberal, Juan Alfredo Qüenza en reclamo de la credencial que heredó de Eneiro Rincón el actual diputado Miguel Eduardo Parra Walteros, hizo esta mañana el presidente del Tribunal Administrativo, Luis Norberto Cermeño.

En detalle el magistrado Cermeño explicó los pasos de los reclamos de Qüenza para pretender la credencial como diputado, concluyendo que en ninguno de los casos había razón en derecho, reconociendo que en efecto el Partido Liberal incurrió en algunos errores que no eran casual para anular los derechos de Parra Walteros para conservar su condición de diputado.

Frente a las resoluciones expedidas por la Dirección del Partido, ambas con el mismo número, no había inconsistencias en ellas, pese a que llevaban firmas diferentes, una por parte del secretario del partido y otra por parte de la directiva de la Dirección Nacional Liberal.

En cuanto a la publicación que debió hacer el Partido, este no lo hizo a raíz de que las dos resoluciones tenían el mismo número, por lo que le correspondía entonces por ley a la Organización Electoral la publicación de rigor, como la publicación en general de todas las listas de inscritos.

Aclaró igualmente el magistrado Cermeño que el señor Parra Walteros no estuvo involucrado en ninguna de las objeciones hechas por la parte demandante, sino que fueron cosas internas del partido, añadiendo que el análisis se hizo en derecho, sin favortismos, pensando en los derechos de los electores y de los elegidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes