miércoles, abril 24, 2024
InicioTameCapturado presunto guerrillero del eln cuando intentaba hurtar un bus.

Capturado presunto guerrillero del eln cuando intentaba hurtar un bus.

El general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón reportó un combate con guerrilleros del Eln, en el sitio conocido como La Acacias, en la vía Tame – Arauca.

En el lugar, integrantes armados de la comisión ‘Martha Elena Barón’ instalaron un retén ilegal en el que interceptaron un bus de servicio intermunicipal, el cual pretendían hurtar para cobrar una extorsión por su devolución.

El hecho fue advertido por soldados del Batallón de Ingenieros Militares No 18 “General Rafael Navas Pardo”, de la Décimo Octava Brigada, quienes fueron repelidos a disparos y en la reacción uno de ellos, alias ‘Cristián’, resultó herido, mientras que los otros huyeron del lugar.

El oficial explicó que la guerrilla ha tratado de realizar acciones en la región para perturbar la movilidad pero gracias al trabajo coordianado con la Fuerza Pública se ha logrado reaccionar a tiempo.

El general Pérez explicó que durante la última semana, el Eln, en hecho registrados en Tame y Fortúl ha interceptado vehículos que ha atravesado en la vía o ha intentado hurtarlos, sin embargo, las acciones fueron rápidamente neutralizadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes