miércoles, abril 24, 2024
InicioTame¿Cómo avanza la descentralización del Hospital San Antonio de Tame? Entérese aquí

¿Cómo avanza la descentralización del Hospital San Antonio de Tame? Entérese aquí

El diputado William Cárdenas, dio a conocer qué es lo que viene ocurriendo con la descentralización del hospital de los tameños, un compromiso  del gobernador de Arauca.

Si recordamos el año anterior la Asamblea Departamental aprobó las facultades para que el gobierno departamental iniciara los trámites respectivos y en los primeros meses del 2017 hacer posible este sueño de los habitantes de Tame.

Según el diputado Cárdenas, este es un propósito fundamental de tener el hospital san Antonio descentralizado y fortalecido en los temas de ginecología para que los niños de Tame dejen de nacer en Saravena.

El gobernador ha estado comprometido y dejó unas tareas a la unidad administrativa de salud pero infortunadamente se pensaba realizar un contrato  para estudios de viabilidad, los cuales quedaron mal enfocados y al final todo el proceso se cayó.

Por tal motivo el gobernador buscó otras personas externas a la unidad de salud para que ayuden a quienes están trabajando en el proceso y además se necesita que el ministerio de salud apruebe la restructuración de la red  donde el hospital se convertiría en la ESE San Antonio de Tame al igual se quiere anexar dos hospitales más.

La restructuración es el preámbulo para que el hospital San Antonio  pueda  ser descentralizado, el gobernador y la asamblea departamental tienen el compromiso de que todo lo concerniente siga avanzando.

Se cuenta con unas facultades  que se vencen en el mes de marzo, si no se alcanza a finalizar el proceso; la asamblea puede prolongar la ordenanza lo que sea necesario, buscando de esta manera que  este semestre se pueda concretar la descentralización del hospital san Antonio de Tame, puntualizó el diputado William Cárdenas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes