sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesMuestras de cacao colombianas participarán en el Salón del Chocolate de París

Muestras de cacao colombianas participarán en el Salón del Chocolate de París

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri, informó que culminó el proceso de selección de las muestras de cacao del país que participarán en el Salón del Chocolate de París.

“Continuaremos apoyando la labor de las 35.000 familias productoras de cacao, que hemos venido acompañando en programas de siembra nueva, renovación de cacaotales envejecidos, mejora de infraestructura, planes nutricionales, investigación, comercialización y asistencia técnica”, dijo el ministro.

Según un comunicado del ministerio, ocho muestras de los departamentos de Santander, Arauca, Meta, y Huila representarán al país en el concurso más importante del sector en el mundo.

El Cocoa of Excellence edición 2017 de los International Cocoa Awards se celebrará este año entre el 28 de octubre y el primero de noviembre en la ciudad de las luces.

Iragorri explicó que se recibieron 82 muestras de cacao en grano, de las diferentes regiones productoras del país.

También, resaltó las cifras récord del sector que alcanzaron el año pasado las 56.785 toneladas en producción gracias al impulso de las políticas adoptadas.

La producción, precisó el funcionario, “aumentó un 3,6 % frente a las 54.798 toneladas de 2015”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes