miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEstudiantes de la UCC enriquecerán su conocimiento, adelantarán pasantía internacional

Estudiantes de la UCC enriquecerán su conocimiento, adelantarán pasantía internacional

Para este primer semestre de 2017 cuatro estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca conocen otros modelos de enseñanza y aprendizaje; Susana Angélica García, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas y Ronal Enrique Mahecha Guerra, de décimo semestre de Contaduría Pública se encuentran en México a través del fondo Beca Pasaporte, mientras que dos estudiantes más de Medicina Veterinaria y Zootecnia viajarán a partir de esta semana a Brasil y República de Panamá.

Los dos jóvenes araucanos; Huber Darío Sánchez y Benjamín Alfonso Parales, adelantarán durante seis meses la pasantía, uno, en la empresa INDECO S.A. de Ciudad de Panamá y el otro en el Área de Laboratorios, Reproducción y Biotecnología de la Universidad Estatal del Norte Fluminense en Río de Janeiro. 

Como complemento para la formación profesional, de manera que lleve al enriquecimiento intelectual de sus estudiantes, la Universidad Cooperativa de Colombia sostiene a la fecha 91 convenios con diferentes instituciones de educación superior en más de 20 países; permitiendo que los cooperativistas de las 18 sedes de Colombia adelanten movilidad académica internacional.

Cabe destacar, que iniciando este año la sede Arauca dio la bienvenida a tres de sus estudiantes que vivieron, valoran esta gran experiencia y afirman que la recordarán toda la vida; ellos, descubrieron su propia capacidad de adaptación y convivencia.

La Universidad Cooperativa de Colombia continuará impulsando la movilidad académica, permitiéndole no solo a sus estudiantes, sino también a sus profesores, interacción con sistemas culturales y educativos distintos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes