jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaBajo acta de compromiso, Emaar iniciará cumplimiento idóneo en el servicio de...

Bajo acta de compromiso, Emaar iniciará cumplimiento idóneo en el servicio de aseo

“La Empresa de Aseo de Arauca – Emaar, tiene un término de un mes, contando a partir de este martes, para poner a punto los vehículos recolectores de basura. Se les permitirá por ahora, la utilización de volquetas; para el día 14 de marzo, los vehículos deben estar al día”.

En la mañana de este martes 14 de febrero, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en compañía del Gerente de Emserpa, Leornado Ataya, sostuvo una relevante reunión con el Gerente de EMAAR, Carlos Mario Restrepo, con la finalidad, de revisar el cumplimiento de los acuerdos logrados en reunión celebrada el pasado 19 de enero de 2017, sobre la prestación del servicios que se viene realizando la empresa de aseo, en la recolección de basura dentro del municipio de Arauca.

Dentro del encuentro, se trataron temas como el compromiso de Emaar, de entregar el informe de Interventoría todos los días 15 de cada mes. Frente al compromiso de tener todos los vehículos a que está comprometida la empresa Emaar, señaló haber tenido contingencia con los mismos.

Así mismo, la interventoría manifestó que el fin de semana, los vehículos en mención estuvieron varados y por eso, es que han trabajo con volquetas, y demás vehículos que no están conforme con lo estipulado en el contrato; falencia, que fue verificada el día anterior, por el burgomaestre Socadagui Cermeño.

Otra de los obligaciones que debe cumplir Emaar, será establecer los puntos y horarios de recolección de basuras en folletos, y luego repartirlos en la comunidad para conocimiento de la misma; y mediante informe darlos a conocer al mandatario y a la interventoría.

De igual manera, deberá emitir comerciales en los medios de comunicación y vallas publicitarias, con el objetivo, de crear conciencia ciudadana frente al tema de basuras, horarios de recolección, rutas, y demás asuntos inherentes.

Por su parte, el mandatario solicitó a la empresa de servicio de aseo, modificar las rutas de recolección de basuras, y se reiteren los puntos de recolección, de lo cual, Emaar aceptó la modificación en los siguientes puntos:

1.        Avenida Quinta

2.        Frente al Hospital San Vicente e Arauca

3.        Avenida Olaya Herrera

4.        Parque Central

5.        Parque Caldas

6.        Carrera 21 frente a la Discoteca La Terraza

7.        Avenida Rondón

8.        Avenida Leoni Valencia

9.        Barrio Pedro Nel Jiménez

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes