jueves, abril 25, 2024
InicioArauca“NO HAY TURISMO, SI NO HAY PAZ Y SI NO HAY SEGURIDAD,...

“NO HAY TURISMO, SI NO HAY PAZ Y SI NO HAY SEGURIDAD, NO HAY PAZ”

La Cámara de Comercio de Arauca participó en la Cumbre: Foro Paz y Turismo, realizado en la capital de la República, cuyo objetivo es propiciar acuerdos entre la sociedad civil, el sector privado y el Gobierno, con principios éticos e igualdad.

La manera más rápida y efectiva para crear paz, es dándole dignidad a la personas, de lo que se desprende que si no hay seguridad, no hay turismo; por lo que se considera el momento coyuntural  para sumar esfuerzos interinstitucionales, teniendo en cuenta que se han quintuplicado las cifras de turistas a Colombia con las negociaciones de Paz.

Por tanto, el sector privado debe crear las condiciones para los que han estado al margen de la Ley, porque si no, volverán a hacer lo que han hecho toda la vida; en consecuencia, el turismo responsable empieza con un diálogo y es el sector privado el motor de desarrollo económico de un país.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Gisela Garcés Valdés, acopió lo manifestado en esta importante Cumbre y comparte que las soluciones sostenibles y responsables son inversiones a largo plazo y que esos valores compartidos, son los que finalmente construyen la Paz.

Dentro de las reflexiones también encaja que de cada diez dólares, un dólar se queda en el país; por ello el turismo debe planearse muy bien, porque Colombia lo tiene todo, la belleza, la magia, hoy el mundo tiene puestos los ojos en Colombia, sin embargo hay que tener en cuenta que no se puede tener desarrollo económico, sin desarrollo político, para lo cual deben existir las políticas públicas.

Corresponde a los Gobiernos locales, definir estándares para el relacionamiento con las compañías del sector privado, la base de todo es la confrontación y el diálogo y depende de los colombianos fomentar una sociedad con valores de acuerdo con las particularidades (región, ámbito económico, cultural, político).

Pero lo más importante es que el cambio inicia por nosotros mismos, en respetar las diferencias y aceptarnos como somos, ahí nace la esperanza.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes