Habilitan plataforma para inscripción del Permiso Especial de Permanencia.

 

Desde este miércoles, el Gobierno colombiano habilitó, a través de la resolución 0740 del 5 de febrero de 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores, la plataforma de inscripción para la segunda fase del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Este documento, que le facilita la situación migratoria a los ciudadanos venezolanos, establece un nuevo término único y exclusivo.

Solo los inmigrantes que se encuentren actualmente en Colombia y que hayan ingresado al país antes del 2 de febrero por un Puesto de Control Migratorio, habiendo sellado su pasaporte, podrán inscribirse en la plataforma.

Es decir, aquellos que se encuentren en condición migratoria irregular, no podrán acceder al documento.

El PEP, que fue creado en agosto del año pasado, permite a los extranjeros trabajar y estudiar, así como acceder a otros beneficios como la afiliación al sistema de salud.

¿Cómo acceder a esta segunda fase?

El trámite no tiene ningún costo y se puede realizar desde el 7 de febrero de 2018  hasta el próximo 7 de junio 2018, ingresando a la página www.migracioncolombia.gov.co.

Hecho esto, la solicitud será estudiada para garantizar que cumpla con todos los requisitos que esta requiere.

Debe recordar que en caso de ser aprobado, tendrá una vigencia de 90 días, prorrogables hasta máximo dos años. No se trata de una visa, no reemplaza el pasaporte  no es un documento válido de viaje.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.