Ex combatientes de farc culminarán sus estudios en la zvtn en filipinas

0
75

alrededor de 200 ex guerrilleros de las FARC, que se encuentran en la Zona Veredal de Filipinas, iniciaron, a través de metodologías flexibles, las clases que les permitirán cumplir con sus ciclos educativos y el 16 de diciembre, un centenar culminar su primaria, 75 se harán bachilleres y otros 25 culminaran la secundaria.

 

El proceso se inició el 21 de julio pasado gracias al apoyo de las Instituciones Educativas Filipinas y Andrés Bello del municipio de Arauquita, que vienen atendiendo los adultos en su mayoría con 5 docentes cada una y con clases cada 8 días.

 

El rector de la Institución Educativa Filipinas, Daniel Báez, sostuvo que se viene avanzando y que el proceso motivador ha sido fundamental para que todos los ex combatientes se capaciten y logren culminar sus estudios a través de los ciclos que ofrece la educación rural.

 

“Estamos adelantando el proceso de manera conjunta con el Andrés Bello y ha sido un reto que hemos asumido con mucha responsabilidad y con vocación de maestros, es bastante significativo saber el interés que han mostrado los estudiantes y el conocimiento que tienen de diversos temas, lo que nos lleva a aplicar una metodología diferente a los estudiantes que van todos los días al colegio”, expresó el directivo.

 

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here