Luego de un consejo de seguridad, el alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza adoptó nuevas medidas tendientes a preservar la salud de la comunidad a raíz de los casos que se han presentado en el municipio de Arauca.
Al consejo de seguridad asistieron la Armada, Policía, Procuraduría, Personería, Cámara de Comercio y la UAESA. Por videoconferencia asistió el Ejército Nacional.
Luego de escuchar a los entes de salud Departamental y Municipal se adoptaron varias medidas con el fin de cuidar de la salud de los habitantes y con la que se busca evitar que el Coronavirus covid -19 se propague por la ciudad.
«Pido a la ciudadanía acatar éstas disposiciones que van en beneficio de todos, pues si todos nos cuidamos, cuidamos a los demás. El autocuidado es la mejor herramienta para que nos protejamos» indicó Tovar Pedraza.
Dentro de las medidas adoptadas están: que éste viernes, día sin Iva, el comercio puede abrir normalmente en el horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. para lo que se tendrá en cuenta el pico y cédula vigente que corresponde a los números terminados en 7 y 8 de su cédula.
A partir de las 2:00 p.m. del viernes comienza el toque de queda que incluye sábado y domingo e irá hasta el lunes 22 de junio a las 7:00 a.m. Ese día se podrá circular con el pico y cédula terminado en 9 y 0 hasta las 2:00 p.m. cuando comienza el toque de queda. Igual será para el martes con su pico y cédula.
Para ese día se tiene programado un consejo de seguridad del cual podrán salir nuevas medidas, pues el interés de la Administración Municipal es preservar la vida y la salud de los ciudadanos.