A juicio Gobernador de Arauca por contratos Covid

Pliego de cargos contra el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo, por presuntas irregularidades en la contratación para superar la emergencia sanitaria formuló la Procuraduría.

Este segundo proceso que enfrenta el Mandatario tiene que ver con presuntos sobrecostos en la contratación de alimentos para atender más de 33 mil familias afectadas por la pandemia y que fue celebrado con la firma Multiservicios Mel SAS Zomac por un valor de $4.463´370.180.

El Ministerio Público descubrió en medio de las investigaciones que se presentó una presunta manipulación de los precios de algunos productos entre los que se destaca el costo de más de $20.000 por cada lata de atún, ya que su valor real es de unos $5.000.

Por tal razón, tanto la Procuraduría como la Contraloría indicó que la Gobernación de Arauca no revisó las cotizaciones y tampoco hizo un análisis de costo de transporte y logística para entrega de los mercados, lo que habría ocasionado un detrimento público.

Cabe recordar que en el ente de control cursa otra indagación contra Castillo por un contrato para eventos y fiestas en el municipio de Cravo Norte, por un valor de $570 millones en medio de la crisis por el Covid-19 en el país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.