domingo, abril 28, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca realiza cierre preventivo de los diferentes escenarios deportivos y...

Alcaldía de Arauca realiza cierre preventivo de los diferentes escenarios deportivos y parques biosaludables

La oficina de Deporte y Recreación del municipio de Arauca, con el apoyo de la fuerza pública, realizó el cierre preventivo de los diferentes escenarios deportivos y parques biosaludables de la ciudad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del COVID-19 puede permanecer hasta 3 días en superficies de acero, barandas, manijas y 3 horas, en el aire. Estos elementos se encuentran en los escenarios recreo deportivos, por lo cual, si son usados pueden ser fuentes de contagio.

“Continuamos llevando el mensaje de prevención y auto cuidado a la comunidad araucana, hoy evidenciamos algunos incumplimientos de la medida, como el uso de los parques biosaludables, menores de edad en la calle y alguno practicando deporte de conjunto, el llamado es para que acaten la norma que buscan proteger la ciudadanía” indicó Jhon Alexander Payares, coordinador de la oficina de Deporte y Recreación.

Es de recordar que la medida para realizar actividad física al aire libre, cobija a la población entre los 18 a 60 años y las actividades que pueden realizar son: caminar, trotar, montar bicicleta o patinar, en un perímetro de 1 kilómetro de su lugar de residencia y en el horario de 5 a 8 de la mañana, durante una hora.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes