Alcaldía de Arauca realiza cierre preventivo de los diferentes escenarios deportivos y parques biosaludables

La oficina de Deporte y Recreación del municipio de Arauca, con el apoyo de la fuerza pública, realizó el cierre preventivo de los diferentes escenarios deportivos y parques biosaludables de la ciudad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del COVID-19 puede permanecer hasta 3 días en superficies de acero, barandas, manijas y 3 horas, en el aire. Estos elementos se encuentran en los escenarios recreo deportivos, por lo cual, si son usados pueden ser fuentes de contagio.

“Continuamos llevando el mensaje de prevención y auto cuidado a la comunidad araucana, hoy evidenciamos algunos incumplimientos de la medida, como el uso de los parques biosaludables, menores de edad en la calle y alguno practicando deporte de conjunto, el llamado es para que acaten la norma que buscan proteger la ciudadanía” indicó Jhon Alexander Payares, coordinador de la oficina de Deporte y Recreación.

Es de recordar que la medida para realizar actividad física al aire libre, cobija a la población entre los 18 a 60 años y las actividades que pueden realizar son: caminar, trotar, montar bicicleta o patinar, en un perímetro de 1 kilómetro de su lugar de residencia y en el horario de 5 a 8 de la mañana, durante una hora.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.