Con 13 votos a favor y dos en blanco fue electo como nuevo personero del municipio de Arauca Alexander Rivera, quien se define como «una persona conciliadora con sentido social para beneficiar a la comunidad en general».
Como representante del Ministerio Público a nivel municipal, manifestó que legalmente el plazo límite para la escogencia era hasta este viernes 10 de enero y evitar un proceso disciplinario, por ello rechazó que se instaure una tutela para investigar a los concejales.
«El Procurador General de Arauca no es un órgano judicial. Es netamente administrativo y disciplinario. El proceso lo pueden suspender son los jueces, facultados para ello», explicó Rivera.
Reprochó que algunas personas quieren dañar su hoja de vida, la cual ha construido a pulso, y afirmó que participó en el proceso de manera transparente.
Cuestionó que siempre se tenga que tener un padrino político para avanzar sin problemas en un concurso de méritos y lamentó que desde noviembre, cuando inició el proceso de postulación, hubo «mucha incertidumbre y presión».
Rivera es especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga (UNAB), conciliador y árbitro de la Cámara de Comercio de Cúcuta, especialista en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) de la Universidad Nacional sede orinoquia.