jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaSecretaría General de la Gobernación de Arauca seguirá dirigida por una mujer

Secretaría General de la Gobernación de Arauca seguirá dirigida por una mujer

La profesional araucana, Betty Xiomara Qüenza Valderrama, fue designada por el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros como la nueva Secretaria General de la Gobernación. Este cargo continuará en poder de las mujeres. Durante el periodo de gobierno pasado esta cartera fue ocupada por la profesional Mary Rocío Herrera Bernal.

La nueva funcionaria es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia y cuenta con una especialización en Derechos Administrativo de la Universidad Santo Tomás con sede en Cúcuta cuyo grado está en trámite.

Su experiencia laboral los ha tenido como abogada asesora en la Empresa de Aguas Cumare, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible de la Gobernación, en el Incoder. Fue también asesora externa de la Empresa de Energía de Arauca Enelar, el Instituto de Tránsito y Transporte donde hizo la función de titular y posterior apoyo en el área jurídica.

Su trabajo también lo ha desarrollado como Asesora Externa del Hospital San Vicente de Arauca, en la firma Inversiones y Soluciones del Oriente Ltda y la Empresa Maval Ltda como asesora jurídica. Con este nombramiento, el gobernador Castillo Cisneros está a punto de finalizar con la conformación en su totalidad del gabinete departamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes