Concejales eligieron a Alexander Rivera como nuevo personero de Arauca.

Con 13 votos a favor y dos en blanco fue electo como nuevo personero del municipio de Arauca Alexander Rivera, quien se define como “una persona conciliadora con sentido social para beneficiar a la comunidad en general”.

Como representante del Ministerio Público a nivel municipal, manifestó que legalmente el plazo límite para la escogencia era hasta este viernes 10 de enero y evitar un proceso disciplinario, por ello rechazó que se instaure una tutela para investigar a los concejales.

“El Procurador General de Arauca no es un órgano judicial. Es netamente administrativo y disciplinario. El proceso lo pueden suspender son los jueces, facultados para ello”, explicó Rivera.

Reprochó que algunas personas quieren dañar su hoja de vida, la cual ha construido a pulso, y afirmó que participó en el proceso de manera transparente.

Cuestionó que siempre se tenga que tener un padrino político para avanzar sin problemas en un concurso de méritos y lamentó que desde noviembre, cuando inició el proceso de postulación, hubo “mucha incertidumbre y presión”.

Rivera es especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga (UNAB), conciliador y árbitro de la Cámara de Comercio de Cúcuta, especialista en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) de la Universidad Nacional sede orinoquia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.