En puesto de control aduanero en conjunto con Ejército Nacional en el sector conocido como “Mararabe” vía que conduce hacia el municipio de Sácama (Casanare), procedieron a realizar la verificación a un vehículo furgón, que transportaba más de 3 toneladas de pescado.
Al solicitarle la respectiva documentación que acreditara su legalidad tales como facturas de compra, permisos de transporte y demás el conductor manifiesta no tenerlos. Teniendo en cuenta que en los meses de mayo y junio el Departamento de Arauca se encuentra en veda, los uniformados proceden a realizar la incautación del perecedero, un total de 3.150 kilogramos de las especies cachama, bagre y cájaro, así mismo, procediendo a capturar al conductor por el delito de ilícita actividad.
La mercancía fue puesta a disposición de la UNAD, quien emitió concepto favorable para el consumo humano, interviniendo la personería municipal junto con la con la fundación Funda Ambiente, quienes procedieron a donarlo a la población vulnerable, en sectores como Marquelandia y Brisas del Satena.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.