viernes, marzo 29, 2024
InicioTamePolicía Fiscal y Aduanera, en el municipio de Tame arrojó como resultado...

Policía Fiscal y Aduanera, en el municipio de Tame arrojó como resultado una captura y 3 mil kilos de pescado de contrabando incautado en Arauca.

En puesto de control aduanero en conjunto con Ejército Nacional en el sector conocido como “Mararabe” vía que conduce hacia el municipio de Sácama (Casanare), procedieron a realizar la verificación a un vehículo furgón, que transportaba más de 3 toneladas de pescado.

Al solicitarle la respectiva documentación que acreditara su legalidad tales como facturas de compra, permisos de transporte y demás el conductor manifiesta no tenerlos. Teniendo en cuenta que en los meses de mayo y junio el Departamento de Arauca se encuentra en veda, los uniformados proceden a realizar la incautación del perecedero, un total de 3.150 kilogramos de las especies cachama, bagre y cájaro, así mismo, procediendo a capturar al conductor por el delito de ilícita actividad.

La mercancía fue puesta a disposición de la UNAD, quien emitió concepto favorable para el consumo humano, interviniendo la personería municipal junto con la con la fundación Funda Ambiente, quienes procedieron a donarlo a la población vulnerable, en sectores como Marquelandia y Brisas del Satena.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes