El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, visitará el 12 de septiembre el departamento de Arauca (nordeste, fronterizo con Venezuela) para evaluar una serie de medidas para responder a la inmigración de ciudadanos procedentes del país vecino, informó la presidencia en un comunicado.
rujillo se dedicará a revisar y desarrollar «nuevas medidas sectoriales en áreas prioritarias como la educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y aspectos de seguridad», indicó la presidencia.
La visita también tiene como objetivos «analizar el impacto generado por la migración de venezolanos en el departamento de Arauca y hacer presencia del Gobierno Nacional en sectores de frontera», dice el texto oficial.
El canciller colombiano se reunirá con autoridades locales y realizará un recorrido por el malecón de Arauca y el puente internacional José Antonio Páez, por el que cruzan gran cantidad de inmigrantes provenientes de Venezuela.
Trujillo viajará en compañía del director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Eduardo González, entre otros funcionarios.
Hace dos semanas, Trujillo también visitó las regiones fronterizas de La Guajira (norte) y Cúcuta (nordeste) para reunirse con delegados locales y evaluar el impacto de la inmigración en esas zonas.
Para el mediodía del 12 de septiembre (17:00 GMT) está prevista una rueda de prensa en la que se hará un balance de la situación e Arauca.
Más de 1,3 millones de venezolanos han ingresado al país en los últimos 18 meses, según la estatal Migración Colombia.