La categoría prejuvenil arrancó con tres deportes de conjunto: baloncesto, voleibol y fútbol sala. Los cuatro escenarios de Arauca están dispuestos para recibir a los 390 atletas que vienen de los 7 departamentos que conforman este Regional de Supérate.
Luego de culminar la jornada de fútbol en los días previos de la Regional Llanos Supérate Intercolegiados, otros tres deportes de conjunto se incorporan a la fase clasificatoria.
Algunos de los escenarios más representativos de la ciudad están disponibles para recibir a los deportistas, técnicos, directores de campeonato y público en general. El gimnasio Santa Teresita, donde se juega baloncesto, el Complejo Deportivo Las Corococoras recibe fútbol sala y los colegios Juan Francisco Lara y Simón Bolívar para voleibol.
Francisco Londoño, entrenador de la categoría prejuvenil de baloncesto de la I.E. Alfonso López Pumarejo, de San José del Guaviare, dirigió la primera fecha de su equipo. Él asegura que su mayor incentivo es poder llegar a la final nacional: “Nos hemos sentido muy bien. Sé que tenemos rivales fuertes, pero hay talento para continuar hasta la final y tal vez vernos en Arequipa”.
Una de las espectadoras que acudió con sus amigas al gimnasio Santa Teresita, donde se desarrollan los partidos de la pelota naranja, es la amazonense Laura Viana Vidal, de 13 años y quien viene a representar a la Escuela Normal Superior de Leticia: “Hoy descansamos, pero vinimos a apoyar a nuestros compañeros de la categoría masculina mientras nosotras jugamos nuestro partido mañana contra la I.E. Juan José Rondón de Yopal, Casanare. Por lo pronto seguiremos haciéndoles barra a los niños y disfrutando del hotel y la piscina para mañana llegar bien descansadas”.
Las competencias de la categoría prejuvenil irán hasta el 2 de septiembre.