Capacitación sobre Facturación Electrónica – NIIF, ofrecerá la DIAN a empresarios de Arauca

La Cámara de Comercio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Arauca, ofrecerá una nueva capacitación gratuita, sobre la implementación de la factura electrónica, que entra a regir a partir del 1 de enero de 2019.

De acuerdo con el artículo 308 de la ley 1819 de 2016 que modifica el artículo 616-1 Factura o Documento Equivalente, están obligados a implementarla, todos los responsables de declarar y pagar IVA, Impuesto al Consumo.

Durante las vigencias fiscales 2017 y 2018 la DIAN podrá seleccionar algunos sectores económicos para expedir Factura Electrónica, de acuerdo con estudios sectoriales.

La presidenta ejecutiva encargada, Adriana del Pilar Soto Soto, hace extensiva la invitación a los contribuyentes para que participen de esta capacitación, formulen sus preguntas y aclaren las inquietudes acerca de la implementación del sistema y se validen las inconsistencias que se pudieran presentan durante el proceso.

La charla se adelantará el próximo 5 de septiembre en el auditorio Carlos Isael Gaona, en el horario comprendido entre las 7:30 a las 12:00 meridiano; es importante promover la Cultura Digital a partir de la Factura Electrónica en sus empresas; contar con suficiente antelación para adecuar el sistema de facturación electrónica.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.