sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaCapacitación sobre Facturación Electrónica – NIIF, ofrecerá la DIAN a empresarios de...

Capacitación sobre Facturación Electrónica – NIIF, ofrecerá la DIAN a empresarios de Arauca

La Cámara de Comercio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Arauca, ofrecerá una nueva capacitación gratuita, sobre la implementación de la factura electrónica, que entra a regir a partir del 1 de enero de 2019.

De acuerdo con el artículo 308 de la ley 1819 de 2016 que modifica el artículo 616-1 Factura o Documento Equivalente, están obligados a implementarla, todos los responsables de declarar y pagar IVA, Impuesto al Consumo.

Durante las vigencias fiscales 2017 y 2018 la DIAN podrá seleccionar algunos sectores económicos para expedir Factura Electrónica, de acuerdo con estudios sectoriales.

La presidenta ejecutiva encargada, Adriana del Pilar Soto Soto, hace extensiva la invitación a los contribuyentes para que participen de esta capacitación, formulen sus preguntas y aclaren las inquietudes acerca de la implementación del sistema y se validen las inconsistencias que se pudieran presentan durante el proceso.

La charla se adelantará el próximo 5 de septiembre en el auditorio Carlos Isael Gaona, en el horario comprendido entre las 7:30 a las 12:00 meridiano; es importante promover la Cultura Digital a partir de la Factura Electrónica en sus empresas; contar con suficiente antelación para adecuar el sistema de facturación electrónica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes