El brigadier general Gerardo Ortiz Ramírez recorrió esta zona de Arauquita junto al comandante de la Brigada 18, en medio de las operaciones militares que buscan contener el accionar de estructuras armadas ilegales en el departamento.
El comandante de la Octava División del Ejército Nacional, brigadier general Gerardo Ortiz Ramírez, llegó a Puerto Jordán, centro poblado de Arauquita, Arauca, para verificar directamente la situación operacional de las tropas desplegadas en esta zona del departamento.
El oficial estuvo acompañado por el comandante de la Brigada 18, brigadier general Jorge Mario Aguirre, durante una jornada en la que fueron revisadas las operaciones que desarrolla el Batallón de Infantería N.° 59 “General Fernando Tapias Stahelin”.
La unidad militar mantiene presencia en este sector estratégico de Arauca y adelanta operaciones orientadas a contrarrestar las acciones de grupos armados organizados que tienen presencia en diferentes zonas del departamento.
Durante la visita, el comandante de la Octava División también se reunió con los soldados desplegados en Puerto Jordán y destacó su labor en medio de las condiciones de seguridad que enfrenta esta región.
“Hoy tuve la oportunidad de compartir con los soldados que integran el Batallón de Infantería N.° 59 General Fernando Tapias Stahelin. Ellos hacen patria en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca”, afirmó Ortiz Ramírez.
El general señaló que durante el encuentro pudo conocer de cerca las condiciones de los militares y reconoció su compromiso con las operaciones.
“Hablé con ellos, los felicité por su compromiso y entrega, y puedo decir, como comandante, que estoy orgulloso de poder ver soldados íntegros, con vocación de servicio e inmensa fe en la causa”, agregó.
La presencia de los altos mandos militares en Puerto Jordán hace parte del seguimiento a las operaciones que adelanta la Fuerza Pública en Arauca, departamento donde las autoridades mantienen desplegadas capacidades para enfrentar a las estructuras armadas ilegales.
El comandante de la Octava División aseguró que las tropas continuarán desarrollando operaciones para proteger a la población civil y enfrentar a los grupos armados que delinquen en la región.
“Continuaremos trabajando para salvaguardar la integridad de las comunidades y derrotar a los grupos armados organizados que delinquen en la región”, concluyó.

