El pasado sábado 17 de mayo fue secuestrada por el Eln Jessica Mariana Albarracín Alvarado, quien hace parte de la comunidad indígena de El Culebrero.
En las últimas horas a la mujer la dejaron en libertad en el sector donde está asentada la etnia a la que pertenece, en el área rural de Tame (Arauca).
El secuestro de la joven, madre de dos niños, indignó a los líderes de las diferentes comunidades y naciones indígenas que habitan el sector, que han rechazado la presencia de gente armada entre sus comunidades, independiente a la organización a la que pertenezcan.
Una comisión humanitaria, encabezada por la Defensoría del Pueblo, se desplazó a un paraje rural de Tame, en el piedemonte llanero, donde se llevó a cabo la entrega de Jessica Mariana.
Al parecer su estado de salud es bueno, sin embargo, por protocolo debe ser valorada por personal especializado en salud.
La comunidad y las autoridades siguen pendientes de la suerte de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, quienes al parecer y según unos videos conocidos de supervivencia, siguen en poder de ese grupo ilegal desde el pasado 8 de mayo, cuando fueron secuestrados en zona rural de Fortul.