viernes, julio 12, 2024
InicioGeneralesArauca realizó el Tercer Foro Ambiental de la Orinoquia

Arauca realizó el Tercer Foro Ambiental de la Orinoquia

El Tercer Foro Ambiental, denominado ‘Conciencia climática: explorando las causas y las afectaciones del cambio climático’, convocó a decenas de organizaciones ambientales de Arauca, que abordaron temas de producción baja en carbono.

Durante el Tercer Foro Ambiental, denominado ‘Conciencia climática: explorando las causas y las afectaciones del cambio climático’, realizado en Arauca, se tuvo la oportunidad de escuchar a expertos en el tema, quienes brindaron información invaluable sobre las causas y consecuencias del cambio climático, como la deforestación, que se ha convertido en un problema ambiental crítico, y Colombia no escapa a esta preocupación, porque los bosques desempeñan un papel crucial en la regulación del ciclo del agua.

Su destrucción puede dar lugar a sequías, inundaciones y la pérdida de recursos hídricos esenciales para comunidades y ecosistemas.

Además, se discutieron acciones concretas, que tanto la comunidad como las instituciones pueden asumir para mitigar los efectos y adaptarse a las nuevas realidades climáticas.

Igualmente, el proyecto Biocarbono Orinoquia -Paisajes sostenibles bajos en carbono, busca identificar y desarrollar alternativas que permitan contribuir con la mejora de las condiciones para la planificación y producción agropecuaria sostenible, con el fin de garantizar la disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto, coordinado por el Ministerio de Agricultura y coejecutado con el Ministerio de Ambiente y el IDEAM, es una iniciativa del Banco Mundial, en el cual la Federación Colombiana de Ganaderos y The Nature Conservancy realizan una consultoría de paisajes sostenibles de la Orinoquia bajos en carbono, como las sabanas inundables, la altillanura y la serranía de La Macarena.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes