martes, abril 30, 2024
InicioAraucaEl IGAC llega a Arauca y sigue fortaleciendo su presencia en el...

El IGAC llega a Arauca y sigue fortaleciendo su presencia en el territorio nacional

el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, abrió un nuevo punto de atención al ciudadano en Arauca. Este nuevo punto llega a esta región del país, para acercar los servicios del Instituto a la comunidad araucana, favoreciendo el desarrollo territorial.

Esta oficina funcionará como un punto de atención al público, donde podrán adelantar trámites catastrales como: cambio de propietario, desenglobe, englobe, incorporación de construcciones, inscripción de predios, entre otros y además solicitar certificados e información catastral de todo el departamento de Arauca.

También se expedirán certificados catastrales, fichas prediales y otros productos catastrales.

En medio de esta inauguración, la Directora Territorial del IGAC en Casanare, Ginna Natalia Suárez Morales, aseguró que “La apertura de este punto de atención es la respuesta a una necesidad social que venían presentando los araucanos.

Ahora podrán resolver todas las inquietudes en cuanto a temas catastrales, geográficos y demás; y también conocer los servicios que presta el Instituto. Desde ahora, los ciudadanos de Arauca no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Yopal, y así, el IGAC estará más cerca de los araucanos, construyendo con ellos una Geografía Para La Vida.”

Cabe resaltar que todos los trámites que desee realizar la comunidad, serán atendidos por la Dirección Territorial del IGAC en el departamento del Casanare.

De igual manera, el sub director general del Instituto, Diego Carrero, aseguró que “gracias a las orientaciones del Señor Presidente de la República, hoy tenemos una entidad más cercana al territorio.

Es por esto, que en coordinación con la Alcaldía de Arauca, hoy vamos a tener un punto de atención del IGAC en el departamento, en el que van a poder venir los ciudadanos y podremos atender sus diferentes solicitudes, para que el Catastro esté en función de la garantía de derechos relacionados con la gestión de tierras y del territorio.”  

Este logro se da gracias al interés del Gobierno Nacional en llevar el Estado a los territorios, y del trabajo conjunto entre el IGAC y la Alcaldía de Arauca, a través de la firma de un convenio interadministrativo firmado el pasado 01 de marzo de 2024, para acercar los procesos e información catastral a la comunidad y mejorar la eficiencia en cada uno de los procesos adelantados por el Instituto.

Los ciudadanos que requieran adelantar cualquier trámite relacionado con los predios pertenecientes a este departamento, podrán hacerlo en el punto de atención ubicado en la Alcaldía municipal de Arauca en la Carrera 24 entre calles 18 y 19, edificio CAM, bloque C, segundo piso.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

También podrán comunicarse a través del correo electrónico [email protected]

Haciendo presencia en los diferentes territorios nacionales, el IGAC sigue construyendo una Geografía Para La Vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes