martes, abril 30, 2024
InicioGeneralesFue abatida por Ejército 'Alexa', la pareja sentimental de un jefe de...

Fue abatida por Ejército ‘Alexa’, la pareja sentimental de un jefe de las disidencias FARC

En medio de los enfrentamientos de las últimas horas entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC en la vereda Sinaí, ubicada a 20 kilómetros del casco urbano del municipio de Sácama, fue dada de baja, alias ‘Alexa’.

La muerte de esta mujer se produjo durante los intensos combates, que además resultaron en la incautación de armamento y material de intendencia.

Lo que hace aún más notoria esta información es el vínculo sentimental que Alexa mantenía con el cabecilla Ómar Pardo Galeano, conocido con el alias de ‘Antonio Medina’, quien opera en la región de Arauca y Casanare.

Medina fue expulsado en el año 2016 por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), debido a su flagrante incumplimiento de los acuerdos pactados.

En el contexto de los enfrentamientos que se están produciendo en distintas partes del país, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, destacó los esfuerzos del Ejército Nacional en sus operaciones ofensivas, a pesar de los desafíos planteados por las disidencias y sus tácticas de ataque, incluyendo el uso de drones.

Por medio de un comunicado, las disidencias de las FARC confirmaron la muerte de la cabecilla del grupo armado tras los combates entre las Fuerzas Militares y los frentes décimo Martín Villa y el 28 Atanasio Girardot.

Expresaron un “saludo solidario a los camaradas de su unidad que sentirán su ausencia y abrazo combativo al camarada Antonio Medina, lo acompañamos en su dolor y desde la distancia ratificamos nuestro compromiso de luchar y vengar a nuestros mártires”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes