sábado, abril 27, 2024
InicioGeneralesDesarticulan banda que traía armas desde Venezuela

Desarticulan banda que traía armas desde Venezuela

Las autoridades policiales y judiciales de Norte de Santander llevaron a cabo un operativo conjunto en la región del Catatumbo y la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de desarticular una banda dedicada al comercio ilegal de armas de fuego y municiones en el departamento.

Armas decomisadas

Durante el operativo, se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en distintas zonas de Cúcuta, donde se identificaron los lugares utilizados por la banda para almacenar armas y llevar a cabo sus actividades ilegales. Como resultado de estas acciones, se logró el decomiso de un importante arsenal, que incluía 14 pistolas calibre 9 milímetros, 3 revólveres calibre 38, 2 escopetas y más de 30 cartuchos para las armas.

Capturados por comercio ilegal de armas

Además del decomiso de armas, las autoridades lograron la captura de tres presuntos integrantes de la banda. Entre ellos se encuentra alias ‘El mulero’, quien supuestamente era el encargado del transporte de armas desde Tibú hasta Cúcuta. También fueron detenidos alias ‘Pava’ y ‘Leo’, quienes se dedicaban a modificar, mantener y reparar las armas de fuego.

Según las investigaciones, los detenidos adquirían armas y municiones en Venezuela y las ingresaban ilegalmente a Colombia a través de vías rurales en la frontera con Tibú.

Posteriormente, estas armas eran comercializadas a bandas delincuenciales en Norte de Santander.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes