sábado, abril 27, 2024
InicioAraucaAndrés Pastrana denunció que la vida de alcalde de Arauca, de su...

Andrés Pastrana denunció que la vida de alcalde de Arauca, de su partido, corre peligro

Un urgente llamado a través de sus redes sociales hizo el lunes 25 de marzo de 2024 el expresidente de la República Andrés Pastrana Arango, con respecto a lo que sería las condiciones de seguridad del alcalde de Arauca (Arauca), Juan Qüenza, que hace parte de su partido, Nueva Fuerza Democrática y que, según indicó el ex jefe de Estado, estaría siendo víctima de amenazas en su contra por parte de bandas delictivas.

En su perfil de X (antes Twitter), el exmandatario de los colombianos (1998-2002) se refirió as las intimidaciones contra el mandatario local, que estaría siendo objeto de amedrentamientos por miembros de estructuras criminales que operan en esta ciudad y conminó a diferentes entidades del Gobierno nacional para que se le brinden las garantías de seguridad necesarias y, de esta manera, se eviten hechos que lamentar.

“Urgente: La vida de nuestro alcalde de Arauca, @JUANquenza, de @NuevaFuerzaDemc, está en grave riesgo, y es responsabilidad de @petrogustavo y @UNPColombia lo que le pueda pasar al no implementar medidas de protección inmediatas. ¡Sin garantías no hay democracia!”, afirmó Pastrana en la red social, en la que se refirió a lo que estaría ocurriendo con el burgomaestre de la capital de Arauca.

Con este mensaje, el expresidente Andrés Pastrana se pronunció con respecto a la situación de seguridad del alcalde de Arauca – crédito @AndresPastrana_/X

Qüenza, que ganó en los comicios del 29 de octubre de 2023 con 18.908 votos (45,26%), ha sido centro de la polémica por una investigación en la que se le acusó de presunta extorsión contra funcionario público, cuando era diputado, en el caso que involucra al registrador especial Iván Humberto Manosalva Romero; cuando fue señalado de pedir $30 millones para no revelar chats y videos referentes a su respaldo a un congresista de Arauca.

A este llamado, el propio alcalde involucrado en este tipo de amenazas contra su vida se pronunció y en sus canales oficiales indicó que ya puso esta situación en manos de las autoridades judiciales. El motivo de las intimidaciones, de acuerdo con el mandatario, estaría relacionado con su lucha contra la comercialización de estupefacientes en la ciudad, de más de 100.000 habitantes.

“Denuncié las amenazas ante la Fiscalía General seccional Arauca y Agradezco al expresidente Andrés Pastrana Arango por su respaldo. Ahora, más que nunca, es donde vamos a demostrar de qué estamos hechos. #NoMeVoyaEsconder y menos vamos a dejar de combatir el microtráfico”, manifestó Qüenza en su perfil de Facebook, en la que reprodujo el mensaje que puso el ex jefe de Estado en X.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes