martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesCapturadas 5 Personas y Recuperados 900 Kg de Cobre

Capturadas 5 Personas y Recuperados 900 Kg de Cobre

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional, cinco personas fueron capturadas y más de 900 kilogramos de cobre encauchado hurtado fueron recuperados en la vereda Puerto Triunfo de Puerto Gaitán, Meta.

El importante resultado se materializó luego de una llamada ciudadana a las autoridades policiales que denunciaba un posible hurto de material de cobre en un Clúster de la zona. Además, se informaba sobre la agresión a los guardias de seguridad que protegían estos elementos.

Desplegando el operativo de ‘Plan Candado’, se interceptó una camioneta en el sector Oasis, en la cual se desplazaban los sospechosos transportando el cobre, valuado en más de 28 millones de pesos.

En el procedimiento, se recuperó el material de cobre y se incautó la camioneta utilizada por los cinco sujetos sospechosos, tres de ellos de nacionalidad extranjera, con edades entre los 22 y 61 años.

Los implicados fueron presentados ante la Fiscalía No. 04 local de Puerto Gaitán, Meta, para adelantar el proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.

La Policía Nacional en el departamento del Meta envía un mensaje a la ciudadanía para continuar afianzando estrategias de prevención que permitan contrarrestar el actuar de la delincuencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes