sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesLiberada la directora territorial de la Unidad de Víctimas que...

Liberada la directora territorial de la Unidad de Víctimas que había sido secuestrada en Norte de Santander

La directora de la Unidad de Víctimas, territorial Norte de Santander y Arauca Judith Maldonado fue secuestrada durante tres horas por parte de varios hombres armados en la zona del Catatumbo.

Las autoridades confirmaron, que Maldonado Mójica había participado de una reunión en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú, y en momentos que regresaba a Cúcuta en una camioneta de la entidad, fue obligada a bajarse del vehículo junto con su equipo de trabajo por parte de varios hombres armados.

El secuestro se realizó por cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas en la vía que comunica los dos corregimientos de Campo Dos y Petrolea zona rural del municipio de Tibú en la zona del Catatumbo.

Se presume que los responsables de este secuestro son integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, quienes obligaron a la funcionaria a caminar hacía una trocha y en donde les quitaron su teléfono celular.

El último mensaje de texto del teléfono de la directora de la Unidad de Víctimas Judith Maldonado fue enviado a las 4:10 p. m. de este martes, en donde advertía sobre si retención por parte de las disidencias de las Farc, desde ese momento se perdió la señal con la funcionaria, solo hasta las 8 : 15 p.m. de se restableció la comunicación, quien manifestaba que ya regresaba a Cúcuta.

La Unidad de Víctima de Norte de Santander, dijo que afortunadamente todos se encuentran bien, quienes ya retornan a sus hogares, quienes rechazan lo sucedido y realizan un llamado a los grupos armados del respeto a las labores humanitarias que vienen realizando con las comunidades más vulnerables.

Pese a un acercamiento entre las disidencias de las Farc y Eln con el Gobierno Nacional, se siguen registrando acciones violentas por parte de estos dos grupos armados en Norte de Santander.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes