sábado, abril 27, 2024
InicioFronteraUn muerto y un niño herido por incendio en El Amparo, Estado...

Un muerto y un niño herido por incendio en El Amparo, Estado Apure

Una tragedia se presento  este lunes 22 de enero en horas de la tarde en la población de San José de El Amparo, municipio Páez del estado Apure.

Un efectivo militar, que se encontraba de civil, murió quemado cuando entró a una casa que se incendiaba para rescatar a un niño de 11 años.

El siniestro se registró en el barrio Lagunita. Los vecinos avistaron que de la vivienda salía mucho humo y varias llamaradas por lo que avisaron a otras personas.

Es en ese momento que el funcionario, quien vivía en la residencia, decide entrar a sacar a un niño que se encontraba en el interior de la vivienda. Una vez que logra salvarlo, su cuerpo prendió en llamas y al salir falleció por las fuertes quemaduras.

Por lo pronto, la causa del incendio fue el corto circuito de dos bombillos, según versión de algunos de los presentes.

Las llamas consumieron toda la infraestructura y los objetos que se encontraban dentro. Igualmente, aún no se conoce la identidad del sargento de la GNB que perdió la vida en este lamentable suceso. Se conoció que el niño se encuentra en una condición delicada de salud en el hospital San Vicente de Arauca.

Por otro lado, varios de los presentes se quejaron que cuando se presentó el fuego no pudieron ubicar la ayuda de los bomberos municipales porque en la localidad no contaban con un vehículo para prestar la atención.

Tampoco pudieron disponer de una ambulancia en el pueblo porque la que existía se la habían llevado desde hacía 8 meses y desconocen su paradero.

Ante la contingencia, llamaron a funcionarios de rescate de la ciudad de Arauca, al otro lado de la frontera, para que atendieran la emergencia, pero estos tuvieron dificultades para cruzar el puente José Antonio Páez debido a la negativa de los efectivos del punto de control del lado venezolano, perteneciente a la GNB.

Ante esta situación, un grupo de personas se acercó al puente y reclamaron a los uniformados venezolanos que dejaran pasar a los rescatistas de Arauca.

Una persona muerta y un niño gravemente herido tras explosión que destruyó una casa en El Amparo, Estado Apure

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes