sábado, abril 27, 2024
InicioTameEjército brindó atención humanitaria a familia indígena agredida en la vereda Las...

Ejército brindó atención humanitaria a familia indígena agredida en la vereda Las Nubes de Tame

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón, del Ejército Nacional, prestaron atención humanitaria a una familia de la comunidad indígena La Esperanza que fue agredida por sus propios miembros.
 
En una muestra de solidaridad y compromiso con el bienestar, soldados del Ejército Nacional atendieron a una familia compuesta por seis miembros, cuatro de ellos menores de edad, quienes fueron agredidos con armas blancas por personas de la misma comunidad.
 
Al enterarse del hecho, la unidad militar más cercana prestó primeros auxilios a quienes resultaron heridos por la agresión, siendo evacuados en un helicóptero del Ejército Nacional hasta el cantón militar de Tame, Arauca, donde se les suministró alimentos y agua.
 
Posteriormente, se tomó contacto con el personero de Tame para coordinar la entrega de esta familia por parte de los soldados, para que esa autoridad recibiera la denuncia y determinara el siguiente paso.
 
El personero manifestó su compromiso con tomar acciones inmediatas para recibir a estas personas, mientras que se ordenó a la unidad militar realizar movimientos hacia la comunidad, previa autorización del gobernador indígena, con el fin de brindar seguridad.
 
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de toda la población araucana, en especial de estas comunidades indígenas.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes