viernes, mayo 24, 2024
InicioGeneralesMal estado de vía al Llano afecta y vulnera derechos de habitantes...

Mal estado de vía al Llano afecta y vulnera derechos de habitantes de la Orinoquía colombiana

 Nuestras Regionales Guaviare y Meta, junto a la Delegada de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), acompañaron la reunión que realizaron representantes de gremios y la sociedad civil de los Llanos Orientales y la Orinoquía, debido a las múltiples afectaciones que se vienen presentado dada la grave situación de la vía al Llano.

Este escenario trae consigo una posible vulneración de derechos, no solo económicos, sino sociales debido a que cientos de ciudadanos han perdido sus citas médicas, cirugías y acceso a instituciones de salud, restringiendo el derecho fundamental a la salud, aspectos que sin duda, preocupan a la Defensoría del Pueblo.

Con la nueva alza de peajes y el continuo aumento en el valor de los combustibles, en varios departamentos como el Guaviare, Vaupés, Guainía y Vichada, los alimentos están alcanzando valores tan elevados que amenazan el mínimo vital de sus habitantes.

Este ejercicio liderado por las Cámaras de Comercio de Guaviare, Meta y Casanare, junto a la Asamblea Departamental del Meta, permitió que diversos sectores del territorio, confluyeran en Villavicencio entorno a la unión regional en favor de lograr soluciones a la crisis generada por la vía.

El compromiso de la Defensoría del Pueblo de acompañar y gestionar soluciones en el marco de las necesidades de los habitantes del territorio, se ratificó y seguiremos coadyuvando las peticiones realizadas por los diferentes sectores que hacen parte de este gran bloque regional para brindarles, en el marco institucional y misional, soluciones acorde a los problemas sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes