sábado, febrero 24, 2024
InicioAraucaDemandaron elección de Renson Martínez: tiene cinco días para defenderse

Demandaron elección de Renson Martínez: tiene cinco días para defenderse

 

El Consejo de Estado dio un plazo de cinco días al gobernador electo de Arauca, Renson Martínez para defenderse de una demanda que busca se declare la nulidad de su elección.

El exsecretario de gobierno, Edgar Guzmán, denunció al liberal por doble militancia, por lo que el Alto Tribunal decidió correr traslado de la solicitud de suspensión de la elección para que se defienda. Luego también tendran cinco días para argumentar al respecto los representantes del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría y la Agencia Jurídica del Estado.

En la demanda, Guzmán Robles argumenta que  Martínez Prada «incurrió en doble militancia al desarrollar actividad proselitista de acompañamiento y apoyo al candidato a la alcaldía de Tame José Alí Domínguez, avalado por el Partido de la Unión por la Gente “U”, coavalado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y por el Partido La Fuerza de la Paz; dicho apoyo se manifiesta en la participación en una reunión política organizada para los dos de manera recíproca y donde existe publicidad conjunta».

El magistrado ponente de la decisión emitida por la sección Quinta fue Luis Alberto Álvarez Parra.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes