viernes, mayo 10, 2024
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Escuela Superior de Administración Pública tiene nuevo director en Norte de Santander y Arauca

El politólogo Fabio Torres Parada asume desde hoy como nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Norte de Santander y Arauca. Ello, luego de que la entidad se mantuviera desde noviembre de 2022 sin un representante.

Su trayectoria y dedicación en el ámbito educativo y administrativo le sirvieron para ocupar el cargo, del cual se esperaba su nombramiento tras ser elegido meses atrás por los gobernadores de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero; y de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez.

Su visión y compromiso con la educación, además de sus buenos resultados en la prueba de admisión, le permitirán liderar una etapa de transformación y crecimiento en esta casa educativa de la región.

Torres Parada, quien ha recibido mensajes de felicitación desde distintas entidades, es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en aAta Gerencia de la Universidad Libre, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y Sxhool of Internacional and Public Affairrs ay Columbia University y candidato a doctor en desarrollo sostenible de la Universidad de Manizales Fue director ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana de Norte de Santander y ha desarrollado proyectos como el Plan de Ordenación y Manejo del Río Pamplonita, el Plan de Energizacion Rural, entre otros.

Es reconocido en lo público por sus altas capacidades de gestión, tras 15 años de servicio como docente, consultor, asesor y director de entidades públicas y privadas del orden nacional y departamental, siendo una de sus últimas apuestas la del reordenamiento de los cargos del servicio público en la Gobernación de Norte de Santander.

Aunque no se declara político, Torres Parada también es reconocido por su liderazgo innato al ser candidato a la rectoría de la Universidad Francisco de Paula Santander en 2022, en la cual se destacó por su amplio conocimiento e idea de transformación, desarrollo y emprendimiento en el claustro educativo.

De su hoja de vida también se destaca su participación como consultor de proyectos educativos y de investigación, además de ser profesor, experiencias que le permiten dar un manejo pertinente y con propósito a la ESAP desde su llegada.

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