domingo, julio 7, 2024
InicioGeneralesLa armada de Colombia incautó más de 1.6 toneladas de cobre

La armada de Colombia incautó más de 1.6 toneladas de cobre

En operaciones militares de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional contra las organizaciones al margen de la ley en la Orinoquía colombiana, se logró la incautación de más de 1.6 toneladas de cobre que no contaban con la documentación legal requerida para su transporte. Durante la acción militar no se presentaron capturas.

Los hechos se presentaron cuando las tropas, que se encontraban adelantando un puesto de control a la altura del municipio de Puerto López – Meta, detuvieron un camión que era conducido por un hombre de 63 años el cual, según se pudo establecer, pretendía llevar el cargamento que transportaba desde Puerto Gaitán hasta Villavicencio – Meta. Al revisar el vehículo las autoridades pudieron hallar, escondidos en medio de la chatarra, 33 bultos que tenían en su interior 1.674 kilos de cobre sin caucho o marcación.

De inmediato se inmovilizó el vehículo y se procedió a realizar los procedimientos correspondientes con apoyo de funcionarios de la Policía Nacional, los cuales permitieron confirmar las sospechas del personal militar sobre la ilegalidad del metal hallado. El vehículo y la carga incautada, que en los mercados ilegales alcanzaría un valor superior a los 40 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Puerto Gaitán – Meta.

El cobre es un metal rojizo que tiene una alta capacidad de conductividad eléctrica y térmica, motivo por el cual es ampliamente utilizado en la industria para la construcción de partes para automóviles, aviones, motocicletas, computadores, tablets, teléfonos celulares, entre otros artefactos cotidianos; incluyendo el cable que ilumina y conecta nuestros hogares y ciudades. Lo cual lo convierte en un metal altamente valioso.

La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones para debilitar las economías ilegales, entre ellas el contrabando, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente los actos que atenten contra la paz y tranquilidad de las comunidades asentadas en esta zona del país al teléfono de la Red de participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente 313 215 9779.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes