domingo, abril 28, 2024
InicioFronteraELN habría secuestrado a soldado en zona rural de Fortul, Arauca

ELN habría secuestrado a soldado en zona rural de Fortul, Arauca

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que el soldado Ariel Oswaldo Ríos Vinasco, de 22 años, fue secuestrado mientras se encontraba de permiso en su lugar de residencia, en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

Según el reporte de la institución armada, Ríos, quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 10 con sede en Tuluá, Valle del Cauca, fue llevado a la fuerza por sujetos que estarían de civil y portando armas largas entraron a su vivienda, para luego huir en un vehículo tipo camioneta.

De acuerdo con la información preliminar, los autores del secuestro serían integrantes del ELN, aunque el Ejército no descarta el accionar de otros grupos ilegales, pues en la zona también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28.

Se indicó además que tan pronto se conoció la información se empezó el dispositivo de búsqueda, así como el acompañamiento a la familia del uniformado.

«Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente», se lee en el escrito.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes