sábado, abril 27, 2024
InicioFortulCinco minas antipersonales fueron neutralizadas por el Ejército Nacional en el municipio...

Cinco minas antipersonales fueron neutralizadas por el Ejército Nacional en el municipio de Fortul, Arauca

En operaciones militares llevadas a cabo por tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, se logró neutralizar una acción terrorista mediante la ubicación y destrucción de un depósito de explosivos con cinco minas antipersonales que estaban dispuestas para ser accionadas contra la Fuerza Pública.

Estos artefactos de alto poder fueron ubicados en la vereda San Pedro del municipio de Fortul, donde soldados se encontraban en operaciones de estabilidad ante los factores de inestabilidad que afectan a esta región.

Personal militar, especialista del Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE, logró la destrucción controlada de este depósito ilegal con minas antipersonales, que serían utilizadas para afectar de manera indiscriminada a las tropas, y con alto riesgo para la población civil.

Durante los primeros ocho meses del 2023, nuestras tropas han logrado la ubicación y destrucción de manera controlada de 620 minas antipersona y/o artefactos explosivos pertenecientes a estos grupos armados organizados en el departamento de Arauca.

Acciones como estas reafirman el compromiso del Ejército Nacional de brindar seguridad a los araucanos; así mismo, se continuará con el desarrollo de operaciones militares con el firme objetivo de proteger la vida, la seguridad y el bienestar en la Orinoquía colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes