viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesEjército Nacional ubica y destruye minas antipersonales en Arauca

Ejército Nacional ubica y destruye minas antipersonales en Arauca

tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicaron y destruyeron nueve minas antipersonal y dos artefactos explosivos improvisados, instalados al parecer por el GAO-r E-10 Martín Villa y el GAO ELN en diferentes sectores de los municipios de Tame, Saravena y Arauca.

En un trabajo arduo adelantado por las unidades militares, quienes vienen desarrollando un ingente trabajo para erradicar estas trampas mortales, fueron localizados estos artefactos, junto con 7 kilogramos de pentolita y 5 metros de cable.

De manera coordinada y efectiva, cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por parte de los soldados del grupo de explosivos y demoliciones del Ejército Nacional, se procedió a destruir de manera controlada los explosivos.

Con estos artefactos explosivos, integrantes de estos grupos armados pretendían atentar contra la población civil, especialmente contra los campesinos, quienes transitan de manera constante, utilizando las vías terciarias como acceso y medio de movilización para realizar sus labores diarias.

Acciones como estas reafirman el compromiso del Ejército Nacional de brindar seguridad a los araucanos; así mismo, se continuará con las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados, con el firme objetivo de proteger la vida, la seguridad y el bienestar en la Orinoquía colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes