viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaSolicitud al presidente Petro para dar continuidad en gobernación de Arauca, hace...

Solicitud al presidente Petro para dar continuidad en gobernación de Arauca, hace Asamblea departamental

La Asamblea Departamental es consciente que este proceso debe tener continuidad, porque la comunidad siente a su gobernador, a sus diputados y congresistas en territorio y Dios permita que continué al actual mandatario porque Arauca no necesita seguir siendo estigmatizada y con la división eso no se va a lograr.

Así lo indicó la presidenta de la Duma Seccional, Alexa Milena Quirife Bohórquez, luego de aprobarse en plenaria y al cierre del periodo ordinario de sesiones, una proposición del diputado Jhon Gérman Martínez Plata, a través de la cual la corporación le solicita al presidente Gustavo Petro ratificar en el cargo al actual gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez.

“Consideramos como Asamblea departamental que la ingobernabilidad ha afectado mucho el proceso de desarrollo de la región. El respaldo que le damos al Gobernador es porque las cosas se están haciendo bien y, como lo hemos resaltado, lo estamos acompañado a los diferentes municipios y numerosos compromisos que se vienen desarrollando.

Y no solamente eso, sino que hemos visto que, así como se dice se hacen las cosas y eso es lo que Arauca necesita en este momento.

Un cambio más no conlleva a una buena gobernabilidad porque estamos en unas situaciones muy complejas de economía, de gestión del riesgo, de productividad, que entran en juego.

Y hoy el mensaje que enviamos es que por encima de los colores políticos, aquí lo que necesitamos es que Arauca continúe su desarrollo y que entre todos lo podemos hacer.

No podemos permitir más divisiones y por eso le hemos brindado ese respaldo al Gobernador, al igual que las dos Representantes, pero finalmente es la misma comunidad”, señaló la presidenta de la Asamblea.

Agregó, que así sea en un periodo corto se debe sentir que existe un Gobernador en el departamento de Arauca.

“Lo que queremos es que el gobierno nacional, con los tres Representantes y el senador Carreño, le ponga los ojos a Arauca como lo ha venido haciendo con la presencia de Ministros y delegados con poder decisorio que en este corto periodo han venido a la región con verdaderas soluciones.

Tal es el caso de la apertura de la oficina de la Agencia de Tierras, con lo cual el Gobierno si le ha puesto los ojos a Arauca en un momento histórico. Debemos seguir trabajando, pues no podemos permitir más divisiones políticas, simplemente porque algunos quieren hacer creer que las cosas no están bien hechas”, dijo Quirife Bohórquez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes