jueves, abril 25, 2024
InicioTameCae cabecilla del ELN investigado por el desplazamiento forzado de dos docentes...

Cae cabecilla del ELN investigado por el desplazamiento forzado de dos docentes en Tame, Arauca

La Fiscalía General de la Nación realizó una investigación que permitió la captura de Fredy Roa Caballero, alias ‘Saravena’, presunto cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, quien fue imputado por un fiscal Especializado de la Seccional Arauca por los delitos de deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, amenazas a testigos y rebelión.

Las acciones investigativas dieron cuenta de que entre los años 2010 y 2013, dos profesores de la vereda Botalón,  jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, fueron obligados a dejar su territorio.

El material de prueba da cuenta que el hoy procesado, en el año 2010, al parecer amenazó a las víctimas de muerte para que no se presentarán como testigos en un juicio que se adelantaba en su contra por el delito de secuestro.

Aunque todavía no es muy claro, se presume que ante la negativa de los docentes, el hombre los obligó a abandonar sus viviendas y el empleo que tenían.

Por este hecho, alias ‘Saravena’ fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional el 20 de abril pasado en el municipio de El Zulia (Norte de Santander), sin embargo, hasta este 1 de mayo, el ente acusador dio a conocer la situación judicial de Roa Caballero.

El acusado no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías avaló los argumentos del fiscal y el hombre tendrá que estar privado de su libertad en establecimiento carcelario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes