viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaMás de $1.200.488.379 en créditos colocó el IDEAR entre enero y marzo...

Más de $1.200.488.379 en créditos colocó el IDEAR entre enero y marzo de 2023

Durante los primeros tres meses de 2023, el Instituto de Desarrollo de Arauca, IDEAR, ha colocado más de 1.200 millones de pesos en las diferentes líneas de crédito que ofrece la entidad en su portafolio de servicios.

Estos créditos van destinados en su mayoría a la producción, fortalecimiento del comercio, servicios, emprendimiento e incluso apalancamiento del sector agropecuario, parte fundamental para el desarrollo del fomento económico del territorio.

Desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo solo en el municipio de Arauca se han colocado más de 503 millones de pesos, seguido del municipio de Arauquita y Tame con 116 millones y 96 millones de pesos respectivamente.

En lo que respecta a los créditos educativos, se han desembolsado más de 400 millones de pesos, cuyos recursos van dirigidos a costear la matrícula, derechos de grado y/o el pago parcial de los gastos de sostenimiento a estudiantes que cursen, estén admitidos o se encuentren matriculados en programas de formación técnica, tecnológica, profesional o postgrados dentro del país y a nivel de investigación requeridas para el desarrollo del Departamento, ya sea en el país o en el extranjero.

Cabe resaltar que desde inicios de año se han realizado visitas a los municipios y acompañamientos a las jornadas Construyendo Gobernanza encabezadas por el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez, lo que ha permitido un mayor acercamiento a los potenciales clientes y usuarios.

La gerente del Instituto, Lenis Karina Mujica González explicó que, “este es un balance de los primeros meses del año, sin embargo, a fin de mes estaremos reabriendo oficinas en varios municipios e inmediatamente estaremos realizando una gira que llegue a todos los sectores”.

También resaltó que su portafolio de servicios está habilitado para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, para los funcionarios públicos, entidades estatales, microempresarios y próximamente el sector productivo a través de una nueva línea.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes