viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo permitió la liberación de...

Misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo permitió la liberación de un ciudadano extranjero en poder del Eln en región del Catatumbo

La Defensoría del Pueblo lideró la comisión humanitaria que durante días se internó en la región del Catatumbo en Norte de Santander, con el fin de retornar a la libertad al ciudadano sueco-americano Ulf Bilger Erlingsson, quien se encontraba en poder de la guerrilla del ELN desde el pasado primero de marzo de 2023.

«Nuestro equipo en territorio verificó la situación de derechos humanos del ciudadano extranjero de 63 años. Ahora se adelanta la ruta para que pueda regresar con su familia», dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Además del equipo de la Regional Ocaña de la Defensoría del Pueblo, la misión humanitaria fue acompañada por integrantes de Iglesia Católica, de la Misión de Verificación de la ONU y un gestor de paz de la región.

El Defensor del Pueblo reiteró su llamado a los grupos armados ilegales para que permitan el retorno a la libertad de todas las personas que se encuentran en su poder, como verdaderos gestos de paz y reconciliación de cara al proceso de diálogo que adelanta el Gobierno Nacional con con diferentes actores armados.

«Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el retorno a sus hogares de todas las personas que se encuentren en poder de algún grupo armado ilegal», puntualizó Carlos Camargo Assis.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes