jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDescuentos hasta el 100% de los intereses moratorios obtendrán los usuarios de...

Descuentos hasta el 100% de los intereses moratorios obtendrán los usuarios de ENELAR ESP que paguen el total de la deuda.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, pone a disposición de sus 96 mil usuarios residenciales, comerciales e industriales, que presentan deudas con la entidad, el nuevo Plan de Alivio aprobado mediante resolución No. 0293 del 21 de marzo de 2023, que permite facilidades de pago y descuentos de hasta el 100% de los intereses moratorios.

Los usuarios de los estratos 1 y 2 con deudas hasta 1 millón de pesos, podrán diferir sus pagos hasta 24 cuotas mensuales; si la deuda supera el millón de pesos, tendrán un plazo máximo de financiación de 36 meses, y si el rango de la deuda es mayor a 5 millones de pesos, se ofrece la opción de aumentar el plazo hasta 48 cuotas mensuales.

Así mismo, los usuarios de los estratos 3 y 4 con deudas hasta 1 millón de pesos, podrán diferir sus pagos hasta 12 cuotas mensuales y si la deuda es superior al millón de pesos, tendrán un plazo máximo de financiación de 24 meses.

Para los usuarios del sector comercial e industrial, con deudas mayor o igual a 1 millón de pesos, podrán financiar su deuda hasta 36 cuotas fijas mensuales.

En el caso de los usuarios del sector oficial, con deuda hasta mil millones de pesos, podrán diferir sus pagos desde 18 a 24 cuotas mensuales.

El director comercial, Juan Felipe Capacho, explicó que, para poder acceder a este Plan de Alivio, los estratos 1 y 2 deberán pagar la totalidad del último consumo facturado y el 10% de la cartera morosa; también para los de estrato 3 y 4, comerciales e industriales, deberán pagar el último consumo facturado más el 30% de la cartera morosa.

Además, para todos los usuarios residenciales que paguen la totalidad de su deuda, s e les descontará el 100% de los intereses moratorios; y para los usuarios comerciales, industriales y residenciales que accedan al Plan de Alivio presentado, obtendrán el descuento del 50% de los intereses moratorios.

Los usuarios que se encuentren al día y se atrasen en el pago del consumo mensual de energía, podrán pagar el 50% de la factura y el otro 50% se acumulará para la siguiente factura; evitando así, ser objeto de suspensión del servicio.

Por último, el director comercial extiende una invitación a todos los usuarios de la Empresa de Energía de Arauca, para que se acerquen a las oficinas correspondientes en cada municipio y los corregimientos de Panamá y Puerto Jordán; o a que se comuniquen a las líneas de atención 885 24 95 y/o  al WhatsApp 317 815 6641 y pregunten por el Plan de Alivio 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes