jueves, abril 25, 2024
InicioArauquitaExitoso rescate de tonina en el centro poblado La Pesquera del municipio...

Exitoso rescate de tonina en el centro poblado La Pesquera del municipio de Arauquita

Gracias al llamado y trabajo de la comunidad junto a Corporinoquia, SierraCol Energy y Ecopetrol, este lunes 8 de mayo fue rescatado un delfín rosado, más conocido como tonina, mamífero de la Orinoquia colombiana, luego de estar atrapado en un brazo del río Arauca cerca al centro poblado La Pesquera del municipio de Arauquita.

Con la suma de esfuerzos se logró trasladar esta especie en peligro de extinción con un peso aproximado de 150 kilos y con un tamaño de más de dos metros. La labor de rescate estuvo apoyada por SierraCol, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – Corporinoquía, el Cuerpo de Bomberos de Arauquita y la comunidad quienes informaron sobre la situación del delfín.

“Dimos aviso a Corporinoquia sobre la presencia de una tonina atascada por el bajo nivel de las aguas del río, es la segunda vez en menos de 20 días que hemos apoyado este rescate”, dijo Germán Lindado, habitante del sector.

Después de cinco horas de labor se pudo liberar el delfín en un lugar adecuado, en aguas del río Arauca, cerca de la Isla La Reinera.

“Estamos agradecidos con todas las entidades que están comprometidas con la preservación con la fauna silvestre y de la flora, especialmente a la comunidad de La Pesquera, que hoy, gracias a ellos y a JUNCALI se logró rescatar la tonina”, expresó Andrea Milena Santamaría, veterinaria de Corporinoquia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes