viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraCae red señalada de sacar cocaína por la frontera con Venezuela

Cae red señalada de sacar cocaína por la frontera con Venezuela

en una Operación En conjunta con la Policía Nacional, identificó y capturó a nueve señalados integrantes de una red narcotraficante señalada de procesar toneladas de clorhidrato de cocaína en el oriente del país, y ponerla en la frontera con Venezuela y Brasil para enviarla a Europa y Centroamérica.

Este grupo ilegal, al parecer, adquiriría pasta de base de coca en Caquetá y Putumayo, la camuflaba en compartimentos acondicionados en vehículos y por vía terrestre la trasladaba a laboratorios clandestinos ubicados en Meta y Guaviare.

Luego de culminar la fase de producción ilegal, movía el estupefaciente a Vichada y Arauca para coordinar la salida a destinos internacionales.

Adicionalmente, se estableció que la estructura criminal, presuntamente, disponía de pistas clandestinas y aeronaves en territorio venezolano para facilitar el transporte de los alijos a otros países.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a los nueve detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, y concierto para delinquir agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los afectados con la decisión son:

Edgar David Aguirre Montenegro, alias Bety, presunto cabecilla y financiador de la producción de cocaína.

Alejandrina García Beltrán, compañera sentimental de alias Bety; y Deison Sánchez Marín, alias El Compa, señalados de dirigir los aspectos relacionados con la logística y financiación de la red ilegal.

Adriana Sofía García Beltrán, alias La Flaca, posible coordinadora de la producción y transporte del estupefaciente.

Heiner Fabián García Beltrán, alias Gato Seco; Rubén Darío Guapacha Guarín, alias Garganta; Kevin Mauricio Garzón García, alias Morrocoy; y Nelson Farid Bejarano García, alias Farilo, quienes serían los encargados de los laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína.

Yohnny Steiver Aguirre Castañeda, presunto responsable del acopio y preparación de los cargamentos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes